Un joven que mató a sus padres hace tres años sigue cobrando la pensión de orfandad
El parricidio tuvo lugar en Valencia, y el agresor cobra 687 euros al mes
Un joven que asesinó a sus padres hace solo tres años, golpeándolos con un bate de béisbol y una televisión, sigue cobrando a día de hoy la pensión por orfandad. Según publica esta mañana el diario Levante, el parricida ingresa al mes 687 euros. El agresor padece una esquizofrenia de tipo paranoide, y tras el crimen confesó que se levantó ese día "al escuchar unas voces que le indicaban lo que tenía que hacer".
Más información
- El presunto asesino de la mujer de Sevilla era su tío carnal y tenían una hija en común
- Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer en un piso de Girona
- Suspendido el juicio por el crimen de Gracia porque la acusada renuncia a su abogado
- Hallan dos cadáveres y un herido en una vivienda del casco antiguo de Badajoz
- ¿Discapacitado o estudiante brillante?
Manuel tiene 34 años, y se encuentra recluido en el psiquiátrico alicantino de Fontcalent. A pesar de la condena por el parricidio, cobra esos 687 euros todos los meses como pensión de orfandad. El parricida fue absuelto del doble homicidio al contemplar el juez la eximente completa de enajenación mental, y en su lugar se ordenó su internamiento en el citado centro psiquiátrico y se le condenó a pagar una indemnización de 300.000 euros a la que no ha hecho frente. A pesar de ello sigue cobrando la pensión.
En la normativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social queda especificado que pueden percibir la prestación de orfandad los hijos "menores de 21 años, o aquellos que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez". No se hace mención a si fueron ellos los causantes de la muerte de sus padres.