España coloca 10.000 millones en bonos, el doble de lo previsto
El Tesoro español ha adjudicado hoy 9.986 millones de euros en bonos (a 3, 4 y 5 años), casi el doble de los 5.000 millones previstos
La subasta de bonos se ha realizado con menores intereses que en anteriores emisiones de estas características y una fuerte demanda de las entidades, que ha superado los 18.700 millones de euros.
Con la de hoy, España suma tres emisiones consecutivas, en las que ha colocado un importe mayor del inicialmente previsto a menores intereses y con una fuerte demanda por parte de las entidades.
Además, la emisión es la primera que celebra este año el Tesoro y la primera después de conocerse los detalles del ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy, de cerca de 15.300 millones de euros, y la previsión del déficit público, que alcanzará el 8 % del PIB en 2011.
Más información
- Italia coloca 12.000 millones de euros en bonos a la mitad de interés
- El Tesoro coloca más volumen del previsto a precios menores
- El PP saca adelante sus primeros recortes con el apoyo de CIU
- Las comunidades del PP ratifican ante Montoro su compromiso con el control del gasto
- España coloca 6.600 millones de deuda y baja el interés a largo plazo
En la última subasta de 2011 el Tesoro volvió a aprovechar la moderación de los tipos y la alta demanda para colocar 5.639,92 millones en letras, más de lo previsto, en prevención de una situación más complicada en 2012.