Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Moody's baja dos escalones a la Comunidad Valenciana y pone en negativo a 12 organismos

La rebaja viene de los problemas de liquidez de la comunidad y de los problemas de financiación

La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado hoy dos escalones la calificación de la Comunidad Valenciana, debido a sus problemas de liquidez y sus dificultades para financiarse, y ha situado en perspectiva negativa a otras doce comunidades autónomas y entidades locales.

Más información

En concreto, Moody's explica que ha decidido recortar la calificación de la Comunidad Valenciana por sus problemas de liquidez y sus dificultades para hacer frente a la deuda financiera. La firma mantendrá bajo vigilancia la calificación de la Comunidad Valenciana para otro posible recorte porque entiende que la posición de liquidez de la región es todavía "muy precaria" y depende de las medidas de apoyo que tome el Gobierno central.

En un comunicado, Moody's ha explicado que coloca en revisión para una posible rebaja a doce organismos y entidades públicas regionales: el País Vasco, el Consorcio de Transportes de Vizcaya, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa y Vizcaya, y las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha. La agencia calificadora muestra sus dudas sobre la capacidad de las comunidades autónomas para alcanzar sus objetivos de reducción del déficit este año.

El pasado día 3 de enero el diario 'El País' adelantaba que el gobierno de Alberto Fabra no había podido hacer frente al pago de una deuda al Deutsche Bank. Sin embargo el vicepresidente valenciano negaba que el Tesoro hubiera avalado a la comunidad para pagar sus deudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?