Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

El cuerpo de Fraga descansa ya en el cementerio de Perbes

Autoridades y numerosos vecinos han despedido al expresidente en la pequeña localidad de A Coruña

Los restos de Manuel Fraga viajan hacia Perbes para recibir sepultura / El cadáver de Manuel Fraga, fallecido el pasado domingo, ha salido esta mañana hacia la localidad coruñesa de Perbes, donde se celebrará el funeral y serán enterrados los restos mortales del ex dirigente político.El féretro ha sido trasladado desde la vivienda de Fraga en Madrid, donde decenas de personas esperaban para despedirse de él. Entre ellos, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que había asistido a una misa en el domicilio.Está previsto que los restos mortales lleguen a Perbes a las 16:45 horas. / AGENCIA ATLAS

El expresidente de la Xunta Manuel Fraga descansa ya en el cementerio de Perbes, en Miño (A Coruña), junto a su mujer, Carmen Estévez, tras el adiós de numerosos vecinos y autoridades, encabezadas por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El entonces Delegado Nacional de Asociaciones -un cargo del llamado Movimiento Nacional- se dirige a los asistentes a un acto de la Falange Española (1958) / EFE

Los restos mortales del expresidente gallego han recibido sepultura tras una ceremonia íntima, que se prolongó algo más de una hora y que concelebraron el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, y otros 14 sacerdotes.

El cortejo fúnebre llegó sobre las 16:45 horas a la iglesia parroquial de San Pedro y fue recibido entre aplausos, así como el Himno del Antiguo Reino de Galicia interpretado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. Sobre el féretro, que portaron sus nietos, se colocó una bandera de Galicia.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia están el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; los ministros Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Pastor; el expresidente del Gobierno José María Aznar junto con su esposa, Ana Botella; así como el presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos; el alcalde de Lugo, José López Orozco; o el exregidor de A Coruña y exembajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez. Mariano Rajoy no ha acudido al entierro del presidente de honor del PP por problemas de agenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?