El Gobierno anticipará 420 millones a Valencia para pagar a sus proveedores
Alberto Fabra ha anunciado que el dinero llegará antes de finales de mes y que las medidas de ajuste se retirarán cuando la economía mejore
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que el Gobierno central comunicó ayer al Consell en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que anticipará a final de mes un total de 420 millones de euros a la Comunitat para pagar a proveedores, lo que es una de las "prioridades" del Ejecutivo valenciano, ha asegurado. Además, ha apuntado que se va a realizar un calendario de pagos.
Más información
- El Gobierno exigirá responsabilidades penales a los malos gestores públicos
- Alberto Fabra sube impuestos y recorta sueldos para reducir el déficit de Valencia
- Alberto Fabra impulsará un plan para recortar el déficit público en mil millones de euros
- Miles de valencianos protestan por los recortes en la enseñanza pública
Fabra se ha expresado de esta manera en un pleno extraordinario en las Corts para explicar las medidas adoptadas en los Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat y el de medidas de apoyo a la iniciativa empresarial, ya aprobados por el Consell.
En cuanto a los recortes aprobados por el Consell, Fabra ha anunciado que en cuanto los indicadores económicos sean positivos, se compromete a "quitar las medidas de ajuste" que repercuten en el personal público de la administración.