Sociedad

El polémico Curbelo será delegado en el Congreso del PSOE

El exsenador fue detenido en julio tras un incidente en una "sauna"

EFE

Madrid

Casimiro Curbelo será el único delegado de La Gomera en el Congreso del PSOE que elegirá al nuevo secretario general del partido. Curbelo, secretario general de los socialistas de La Gomera y presidente del Cabildo, ha sido elegido por unanimidad para representar a la isla en Sevilla los próximos 3, 4 y 5 de febrero.

Más información

El pasado mes de julio, Curbelo y su hijo fueron detenidos en Madrid tras protagonizar un incidente con la policía y propinar diversos a golpes contra los agentes. Según el atestado policial, padre e hijo, junto a un amigo, se encontraban en un local de alterne ebrios y molestando a las mujeres que estaban en la barra. Cuando acudió la policía, pronunciaron amenazas e insultos. Las frases más suaves que pronunciaron fueron: "Tú eres un pringao y estás hablando con un senador" o "sois unos putos fachas pagados por los putos fachas del PP".

El incidente provocó las iras de la dirección del PSOE que se planteó primero expulsar a Curbelo del partido, aunque luego aceptó como castigo su dimisión como senador. Diversos dirigentes socialistas se pronunciaron entonces muy rotundamente en contra de la permanencia de Curbelo en las filas del PSOE, pero en febrero se lo encontrarán en el Congreso que elegirá a su Secretario General, donde tendrá voz y voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00