Detenido un hombre en Santa Cruz de Tenerife por matar a su pareja, una mujer de 35 años
El agresor de 42 años, que se ha entregado a las autoridades y ha sido detenido, ha apuñalado a su pareja delante de sus dos hijos
Una mujer de 35 años aproximadamente ha fallecido este miércoles en el barrio de Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife en un nuevo caso de violencia de género. El agresor ha sido su expareja, de 42 años, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Este suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana (entre las 7 y las 8 hora insular).
Más información
- Hallan el cadáver de una mujer degollada en su vivienda de Écija
- El supuesto autor de la muerte de Petra pasará este miércoles a disposición judicial
- Un hombre mata su expareja en Ciudad Real y después se suicida
- Un hombre mata a una mujer y luego se intenta quitar la vida en Madrid
- Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Museros (Valencia)
- Un hombre mata a su esposa en Alcaudete (Jaén) y después se entrega a la Guardia Civil
- Muere una joven hospitalizada hace tres meses en Zaragoza por una paliza de su novio
- Toni Cantó desata las críticas de los partidos por cuestionar veracidad de las denuncias por violencia de género
El agresor ya ha sido detenido tras entregarse directamente a los agentes. Según el relato de algunos vecinos, el hombre esperó encapuchado a que la víctima cogiera el ascensor con sus dos hijos, de cinco y siete años de edad, para llevarlos al colegio. En ese momento, dentro del ascensor, apuñaló repetidas veces a la mujer frente a la mirada de sus hijos. Los gritos de los menores alertaron a la abuela de la víctima que acudió al ascensor y recibió un golpe del presunto asesino antes de darse a la fuga para entregarse minutos después en una comisaría cercana.
Según fuentes policiales, el presunto agresor de 42 años, mantuvo una relación con la víctima desde los 14 años pero llevaban mas de dos años separados. Los vecinos de la víctima han asegurado que la pareja "no tenía problema alguno y eran totalmente normales". En este sentido, no existían antecedentes de violencia en la pareja ni orden de alejamiento. El presunto agresor ha pasado a disposición judicial y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la preceptiva autopsia. Desde el Gobierno de Canarias se anunciado la convocatoria de actos de repulsa ante este primer caso de violencia machista en este año en Canarias y el sexto en España en lo que va de 2013.