Mariano Rajoy rinde homenaje a Hasán II y Mohamed V en su mausoleo de Rabat
La primera visita internacional del nuevo presidente del Gobierno ha tenido como destino Marruecos, como ya es tradición
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, acompañado por su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, ha visitado hoy el mausoleo en el que reposan los restos de Hasan II y de Mohamed V, padre y abuelo, respectivamente, del actual rey Mohamed VI, para colocar una corona de flores ante su tumba. Con este gesto tradicional que realizan los invitados extranjeros que reciben las autoridades marroquíes, Rajoy ha comenzado su primera visita oficial a Rabat y también su primer viaje oficial al extranjero desde que accedió a la presidencia del Gobierno.
Más información
- Mariano Rajoy mantiene la primera conversación telefónica con Mohamed VI
- Rajoy se reunirá con Angela Merkel en Berlín el 26 de enero
- Marruecos, Rajoy y su 'realpolitik'
- Rajoy dice que la estabilidad de España depende de la de Marruecos
- El rey impondrá la más alta condecoración militar a los "héroes" que lucharon en Marruecos
Benkirán ha relatado al jefe del Ejecutivo español la historia del mausoleo y Rajoy ha seguido con atención sus explicaciones antes de ir juntos a la sede de la presidencia del Gobierno para mantener un reunión bilateral. Será después cuando Mohamed VI reciba en audiencia a Rajoy en el Palacio Real. Rajoy, que ha seguido la tradición de sus antecesores en el cargo al elegir Rabat para su primer viaje al extranjero, tiene previsto permanecer en Rabat apenas seis horas.