Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Gobierno indulta al preso Montes Neiro de otra condena de trece años

Con este nuevo indulto Miguel Montes Neiro podría quedar en libertad en las próximas semanas

Fotografía de archivo de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España

Fotografía de archivo de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España / EFE / MIGUEL ÁNGEL MOLINA

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes indulto de una condena de 13 años de prisión que tenía pendiente el recluso Miguel Montes Neiro, después de que el pasado 16 de diciembre le fueran conmutadas otras dos condenas, por lo que podría quedar en libertad en las próximas semanas.

El nuevo indulto ha sido anunciado este viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

"Se ha acordado ese indulto por las penas privativas de libertad pendientes de cumplimiento de la condena a la que se refería la última petición de gracia que no estaba resuelta. Ahora será la Audiencia de Granada la que deberá hacer la liquidación de condenas", ha dicho.

Miguel Montes Neiro inició en abril de 2011 una huelga de hambre indefinida para reclamar su puesta en libertad tras 35 años cumpliendo condenas por un total de 24 delitos menores y cinco fugas. El Gobierno de Rodríguez Zapatero se concedió un indulto parcial en su último Consejo de Ministros, pero otras causas pendientes han impedido a Neiro abandonar la prisión. Este nuevo indulto, sumado a los anteriores, podría acercarle finalmente a la libertad que tanto él como su familia vienen tiempo reclamando.

La hermana de Miguel Montes se ha enterado por la radio de que su hermano va a ser liberado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?