Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Camps: "Estoy feliz como militante del PP y como ciudadano valenciano"

El expresidente de la Generalitat Valenciana subraya que "ha valido la pena ponerse frente al sistema"

Francisco Camps sonríe al salir del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Francisco Camps sonríe al salir del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana / REUTERS/Heino Kalis

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha señalado que se siente "feliz como militante del PP" tras ser declarado no culpable en la causa de los trajes incluida en el caso Gürtel y ha subrayado que "ha valido la pena ponerse frente al sistema". Además, ha agradecido el apoyo a "la España limpia, positiva, grande y ilusionada" que siempre ha tenido "confianza absoluta" en él.

Camps se ha felicitado en su primera intervención pública tras la absolución del jurado popular en declaraciones a Intereconomía Televisión, algo que, según él, ha "demostrado" que todo lo que se ha dicho de él "no era cierto".

En este sentido, ha subrayado que "ha valido la pena ponerse frente al sistema" porque, tras tres años de proceso judicial, finalmente ha podido demostrar "que la verdad, aunque cueste, vale la pena pelearla en el terreno". "Estoy feliz como militante del PP y como ciudadano valenciano. Muchas gracias", ha enfatizado el expresidente valenciano, quien ha trasladado especialmente su agradecimiento a quienes han creído en él "desde el primer minuto".

Finalmente, Camps ha recalcado que su absolución demuestra que la Comunidad Valenciana tenía un "presidente sin ningún tipo de mácula" y que el PP cuenta con líderes con "convicciones y ganas".

El expresidente de la Comunidad Valenciana también ha pasado por los micrófonos de Onda Cero, donde ha dado las gracias a "la España limpia, positiva, grande y ilusionada" que siempre ha tenido "confianza absoluta" en él.

"Hoy hablo como el ciudadano Camps, que se levanta feliz en un día luminoso después de una persecución brutal. Hay un sistema brutal pero se le puede combatir y se le puede ganar. Ha sido mucho sufrimiento, mucha paciencia, mucho tiempo, pero al final hemos demostrado que les hemos podido ganar", ha asegurado.

Comparecencia de Alberto Fabra

Tras las declaraciones de Camps, ha hablado el presidente de la Generalitat valenciana. Alberto Fabra ha pedido "un periodo de reflexión" para que Camps decida sobre su futuro.

Ya el miércoles, tras hacerse público el veredicto del jurado de no culpabilidad, Alberto Fabra ya mostró en Twitter su "máxima satisfacción por el veredicto". "Se ha hecho justicia", aseguraba.

Rita Barberá: "Hay que ser muy hombre para tener tanta paciencia"

Nuevas escuchas del 'caso de lo trajes' en las que Costa le pide a El Bigotes que interceda por él para que Camps lo haga conseller

Camps, a Álvaro Pérez: ''Yo te quiero más''

Rubalcaba, al PP sobre Camps: "Le podéis hacer mañana presidente de la comunidad autónoma de la que le quitásteis. Rehabilitadle vosotros si creéis que es tan ejemplar"

Camps: "Es sin parangón intentar apartar a un presidente que gana democráticamente las elecciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?