Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
CASO GÜRTEL

Los frentes aún abiertos del 'caso Gürtel'

La maquinaria judicial contra el entramado Gürtel sigue adelante en tres frentes, tres comunidades autónomas con decenas de imputados

Madrid

Lo más inmediato son las diligencias que está practicando en la Audiencia Nacional el juez Pablo Ruz, que lleva la causa principal, en la que hay 88 imputados, entre ellos alcaldes y ex concejales de municipios de Madrid, donde las adjudicaciones multimillonarias a dedo forman el grueso de la causa.

La otra gran incógnita es el paradero del dinero evadido que el juez Pablo Ruz busca en Marruecos, Reino Unido y otros paraísos fiscales.

Más información

El segundo frente abierto en el caso Gürtel es en la comunidad Valenciana, donde se investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular gracias a las supuestas donaciones de siete de las principales constructoras de la comunidad. Ricardo Costa, Luis Bárcenas, David Serra y la expresidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, figuran en la lista de imputados.

579 kilómetros hacia el oeste, en el Tribunal superior de Castilla León se investiga la tercera rama del caso Gürtel. La variante de Olleros de Alba, en León, y su adjudicación irregular y vertiginosa a las empresas de la trama, incluye como imputados Jesús Merino, Luis Bárcenas y Gerardo Galeote, miembros de la plana mayor del Partido Popular y ahora fuera del escenario político.

Tres frentes abiertos con una proyección judicial imposible de predecir y que algunos operadores jurídicos comentan como la diana de la trama.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00