El cierre de Spanair afectará este lunes a más de 15.000 pasajeros
La compañía aérea presenta concurso de acreedores
El cierre de Spanair afectará este lunes a 15.386 pasajeros, que tenían billetes para viajar en los 143 vuelos programados inicialmente por la compañía en todos los aeropuertos en los que operaba.
Según los datos facilitados por la aerolínea, de estos 15.386 pasajeros, un total de 8.860 corresponden al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde Spanair concentraba la mayoría de su actividad.
De los 143 vuelos programados por Spanair para este lunes, 85 corresponden al aeropuerto de Barcelona, 56 al de Barajas (Madrid) y dos a otras instalaciones aeroportuarias.
Más información
- La aerolínea Spanair presenta un concurso de acreedores con un pasivo de 300 millones
- La empresa de 'handling' de Spanair, afectada también por el cierre de la aerolínea
- Fomento propone un seguro opcional para cubrirse en caso de cierre de una aerolínea
- Spanair ultima un acuerdo para que los viajeros recuperen su dinero
- Easyjet adelanta el estreno de la ruta entre Bilbao y Madrid por el cierre de Spanair
- Vueling dará prioridad a empleados de Spanair en las contrataciones
- Todos siguen esperando un año después del cierre de Spanair
- Un any sense Spanair
Estos viajeros se suman a los 23.000 que han vistos cambiados sus planes este fin de semana después de que la aerolínea suspendiera de manera abrupta sus operaciones el pasado viernes por la tarde.
Las tres compañías que pactaron con el Gobierno ''billetes de rescate'' para los pasajeros afectados han ampliado hasta el próximo viernes, 3 de febrero, el plazo para poder beneficiarse de un vuelo con descuento, aunque hoy se acaba el plazo para la compra del nuevo billete, a cuyo precio hay que añadir las tasas aeroportuarias.
Así lo anunció este domingo el responsable de marketing de Vueling en el aeropuerto de El Prat, Lluís Pons, cuya compañía está asumiendo la mayor parte de la recolocación de los pasajeros afectados por la crisis, de lo que también se encargan Air Europa e Iberia.