Siria asegura haber recuperado el control a las afueras de Damasco
El Gobierno sirio prometió que continuará la lucha contra los "grupos terroristas", pocas horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria
En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que sus fuerzas han realizado "en los tres últimos días una operación cualitativa en Duma, Harasta, Saqba, Hamoria y Kafar Batna, en la que persiguieron a elementos de grupos terroristas armados que cometieron asesinatos y secuestros y plantaron minas en las carreteras".
"Tras los choques con estos grupos, equipados con los últimos modelos de armamento, incluido israelí y estadounidense, los cuerpos autorizados consiguieron eliminar a un gran número de terroristas y detener a otros", señalaron las autoridades.
Más información
- Siria acepta negociar con la oposición
- Enfrentamientos entre las tropas leales y el Ejército Libre Sirio al este de Damasco
- Human Rights Watch acusa a Siria de haber "matado, detenido y torturado" a niños en 2011
- La Liga Árabe y Qatar reclaman una "acción decidida" del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria
- Al menos 105 muertos y varios centenares de heridos en un bombardeo perpetrado por el Ejército sirio en Homs
- "Nuestras vidas no valen nada"
- Rusia y China vetan la resolución contra el régimen de Bachar al Asad
- Los 'amigos de Siria' buscan en Túnez soluciones al conflicto, con la ausencia de Rusia y China
Asimismo, Interior agregó que sus fuerzas descubrieron "una cantidad de búnkers y túneles secretos" que supuestamente eran usados por los "grupos terroristas" para fabricar armas y almacenarlas, además de servir como lugares de secuestro.
En su nota, difundida por la agencia oficial Sana, el ministerio agregó que el gobierno, que envió este domingo tanques y vehículos blindados a las zonas de los combates, continuará persiguiendo a "los remanentes de estos grupos".
La ofensiva a gran escala cerca de la capital, que fue confirmada por los militares desertores, tuvo el objetivo de acabar con la presencia de los rebeldes agrupados en el llamado Ejército Sirio Libre en los alrededores de Damasco, que hasta el momento había permanecido relativamente al margen de las revueltas.
"Esta operación se deriva del deber del estado de imponer el orden y eliminar el caos que estos grupos han tratado de imponer en la región, especialmente después de los llamamientos ciudadanos a restaurar la seguridad", aseguró el Ministerio del Interior.