Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Audiencia Nacional rechaza definitivamente investigar el 'caso Urdangarin'

Los jueces tumban la intención de Jaume Matas para que la investigación sobre el yerno del Rey pase de Baleares a Madrid

Los jueces de la sección tercera de la Audiencia Nacional han rechazado el recurso presentado por Jaume Matas en el que reclamaba que la investigación del 'caso Urdangarin' fuera instruido desde esa institución.

La resolución sostiene textualmente que "no se trata de un asunto que cause grave repercusión en el tráfico mercantil, tampoco tiene ninguna relevancia ni repercusión en la economía nacional y tampoco afecta a una generalidad de personas".

Estas tres características son las que hubieran permitido a la Audiencia Nacional quedarse con el caso puesto que son las competencias que vienen marcadas por la ley, pero no es el caso.

Además, los jueces sostienen que, de momento, no hay nada demostrado sobre la evasión de dinero a paraísos fiscales. La sala de lo penal estima que "no existen datos suficientes para deducir que los supuestos delitos (blanqueo de capitales) se han cometido fuera de España".

Abogado de Urdangarin: "Se han pagado muchísimos impuestos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?