Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Una de las "mayores masacres" en Siria

Reed Brody, de Human Rights Watch, cuenta a la Cadena Ser que la de esta madrugada ha sido una autentica masacre

Centenares de muertos en una acción armada contra un barrio residencial, cuando la mayoria estaba durmiendo e incapaz de defenderse.

Reed Brody es el consejero jurídico y portavoz de Human Rights Watch . En declaraciones a la Cadena SER , ha señalado que el ataque de esta noche del ejercito Sirio en la ciudad de Homs es una de las mayores masacres que se han producido en Siria desde que se iniciaron las protestas contra el régimen de Al Assad.

La versión del gobierno es que el ejército está protegiendo a la población civil de bandas armadas. Pero el ataque indiscriminado, amparándose en la oscuridad de la noche mientras la gente estaba durmiendo, es algo sin precedentes.

La respuesta del ejecutivo de Bachar Al Assad se ha caracterizado desde el principio por ser indiscriminada y sangrienta. No para ante nada ni ante nadie para preservar el poder. Según Reed Brody, la reunión del Consejo de seguridad de la ONU de esta tarde ha quedado edulcorada por la presión de Rusia. Incluso se había conseguido el apoyo de China y la India a una resolución fuerte y contundente que incluyera sanciones importantes contra el régimen de Damasco, pero Rusia una vez más, tiene no solo sus manos manchadas de sangre del pueblo Sirio, al ser quién mas armas les vende, sino que también es ahora responsable político y sobre su conciencia cae parte de la responsabilidad de las víctimas provocadas por la represión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?