Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El ejército sirio reanuda los bombardeos contra la ciudad de Homs

Más de 60 personas murieron este lunes en la ciudad del centro de Siria, uno de los principales bastiones de la oposición

Un tanque en la ciudad siria de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición

Un tanque en la ciudad siria de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición / REUTERS

El ejército sirio ha reanudado este martes los bombardeos contra la ciudad central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición, donde este lunes murieron más de 60 personas, según los grupos opositores."Vuelven a oirse disparos de mortero, estamos sin luz, sin internet y sin teléfonos y población está aterrorizada dentro de sus casas", ha contado Maite Carrasco desde Homs.

La Comisión General de la Revolución Siria precisó que el Ejército ataca con artillería el barrio de Bab Amro, uno de los más afectados durante el bombardeo de este lunes, donde muchos edificios han resultado dañados.

El grupo detalló que desde primera hora de la mañana unos 500 proyectiles impactaron en ese barrio contra casas, mezquitas y áreas donde los ciudadanos suelen manifestarse.

El hospital Al Maidani, el único centro sanitario de la zona, también ha sido objeto de los bombardeos, que han causado un número indeterminado de víctimas entre su personal. Además, no hay material médico ni medicinas para atender a los heridos, y los alimentos escasean.

La Comisión agregó que no es posible salir a la calle porque hay francotiradores apostados en las azoteas que disparan contra todo lo que se mueve.

Estos sucesos ocurren después de que este lunes más de 60 personas murieran en Homs, de los que solo 30 pudieron ser enterrados a escondidas la pasada noche por los vecinos del barrio.

El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, que causó entre 147 y 260 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, la cuales destacaron que fue la peor matanza desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011.

Está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, visite hoy Damasco para reunirse con Al Asad, después del veto de su país y de China el sábado pasado a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyaba el plan de transición de la Liga Árabe.

Esa hoja de ruta estipula que Al Asad traspase sus poderes al vicepresidente y se forme un Gobierno de unidad nacional.

Desde que comenzó la revuelta contra el régimen, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.

Mayte Carrasco, desde Homs: ''El ejército de Assad está intentado entrar a la ciudad desde tres puntos distintos''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?