Ciencia y tecnología

En Marte también se producen avalanchas

La NASA lleva tres años estudiando este fenómeno, que se repite al llegar la primavera marciana

Avalancha captada en un acantilado de Marte (NASA)NASA

Según expertos de la NASA, este evento se debe al derretimiento del dióxido de carbono que, durante el invierno, se aferra a los acantilados y en cuanto llegan los primeros rayos solares se caen

La cámara de un satélite ha captado la imagen de una avalancha en un acantilado de la región polar de Marte. Según muestra la fotografía, una gran cantidad de polvo de hielo muy fino se desprende de las rocas de un acantilado en forma de cascada.

Más información

Según ha explicado un equipo de expertos de la NASA, este evento es consecuencia del derretimiento del dióxido de carbono que, durante el invierno, se aferra a los acantilados y en cuanto llegan los primeros rayos solares de la primavera se caen. De hecho, los expertos han señalado que este fenómeno tiene lugar en la primavera marciana y se repiten año tras año.

La cámara HiRISE, que pertenece al satélite Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), captó por primera vez este acontecimiento en 2008, y desde entonces los expertos lo han estudiado hasta llegar a la conclusión de que era habitual en una determinada época del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00