Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Poder Judicial podría expulsar a Garzón de la carrera judicial el 23-F

La comisión permanente envía la sentencia que le condenó a once años de inhabilitación al pleno y pide el informe de ejecución al secretario general

Baltasar Garzón, durante el juicio por las escuchas del 'Caso Gürtel' /

Baltasar Garzón dejará de ser juez en activo el 23-F. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha trasladado la sentencia que condenó al juez de la Audiencia Nacional a 11 años de inhabilitación al pleno del órgano de gobierno de los jueces, que se celebra en el 21 aniversario del golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero. Además, pide informe para ejecutar la resolución al secretario general del consejo. Vocales consultados por la SER consideran que el documento podría estar listo antes de la reunión del 23 de febrero.

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial se ha reunido para estudiar la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a 11 anos de inhabilitación a Baltasar Garzón por un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales al haber intervenido las conversaciones en prisión entre los jefes de la trama Gürtel y algunos letrados.

En la reunión, se ha acordado pedir informe al secretario general para que indique los pasos a seguir para acordar la expulsión del magistrado. Vocales consultados por la SER han señalado que ese documento podría estar listo antes del Pleno del 23 de febrero donde se formalizaría la salida de Baltasar Garzón de la carrera judicial. La decisión, por tanto, la tomarán los 20 vocales más el presidente, Carlos Dívar. El fallo del Tribunal Supremo ordenaba "la pérdida definitiva del cargo y de los honores que le son anejos, así como la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?