Sociedad
CASO NÓOS

La Fiscalía "no tiene previsto" solicitar la imputación de la infanta Cristina

El Fiscal General del Estado asegura que hay que ser "prudentes"

Madrid

El nuevo Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha ofrecido una rueda de prensa después de la primera reunión del Consejo Fiscal, bajo su mandato. Torres Dulce ha hablado de todos los asuntos que están en la agenda de los medios de comunicación. Sobre la investigación abierta a Iñaki Urdangarin por las subvenciones recibidas por el Instituto Noós, ha señalado que el Ministerio Público no tiene previsto llamar a declarar en calidad de imputada a la Infanta Cristina.

Más información

Eduardo Torres Dulce no ha esquivado ninguna pregunta de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo Fiscal bajo su mandato. El Fiscal General del Estado ha hablado de la investigación abierta al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y de la presunta implicación de su mujer, la Infanta Cristina. Torres Dulce ha señalado que no hay ninguna previsión para llamarla a declarar en calidad de imputada y que en este asunto hay que ser "prudentes".

El Ministerio Público se ha mostrado "satisfecho" por el archivo de la causa abierta en el Supremo contra el juez Baltasar Garzón por los cursos en la Universidad de Nueva York, apoyada únicamente en la acusación popular. Una figura que Eduardo Torres Dulce no quiere erradicar pero sí "revisar para evitar que persiga fines espurios".

El Fiscal General del Estado ha felicitado públicamente a las fiscales encargadas de llevar la acusación contra Francisco Camps por la causa de los trajes en la trama Gürtel y ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia por el asesinato de Marta del Castillo que absolvió a tres de los cuatro acusados.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00