Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fernández Díaz: "ETA está intentando reclutar gente"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que ETA está intentando reclutar a más terroristas

El ministro ha asegurado sin embargo que cada vez se trata de "gente de menos nivel". Fernández Díaz ha reiterado el mensaje de que no basta con que la banda terrorista deje de actuar: "Exigimos su disolución verificable. Mientras esto no se produzca, el Estado va a seguir actuando con todos los instrumentos que tiene a su disposición".

Las declaraciones las ha hecho el ministro de Interior en una entrevista en la cadena de radio Cope. Según el ministro los presuntos miembros de ETA detenidos en el sur de Paris hace un mes tenían el objetivo de captar miembros de EKIN. Pese a esos movimientos detectados por Francia las Fuerzas de Seguridad Españolas barajan la posibilidad de que ETA no va a actuar al menos hasta antes de las elecciones autonómicas del País Vasco previstas para el año 2013. Según el responsable de Interior la debilidad de la organización terrorista originada por "la actuación continuada y sistemática del Estado de Derecho" y los éxitos políticos de la izquierda abertzale ha provocado que el liderazgo ya no lo tenga ETA sino la izquierda abertzale.

Sobre la Doctrina Parot, Fernández Díaz ha sido cauteloso y ha recordado que es el Tribunal Constitucional el que se tiene que pronunciar acerca de los recursos interpuestos por 62 etarras. Lo que el ministro considera comprensible es la alarma social que crea que "condenados a miles de años de cárcel queden en libertad a los 15 o 20 años por la vía de los permisos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?