La ola de frío se despide de la Península
Llega una situación más anticiclónica aunque en una decena de provincias hay alertas amarillas por temperaturas mínimas y viento
La ola de frío que ha castigado a toda España dos semanas deja paso a una situación más anticiclónica, sobre todo en el centro de la Península y en el norte, aunque algunas provincias siguen en alerta amarilla por temperaturas mínimas y vientos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa en su web de temperaturas mínimas a varias provincias: norte de Huesca, Navarra y Zaragoza, Mallorca, norte de Albacete, Ciudad Real, y zonas montañosas de Jaén, Almería, Granada y Málaga. La alerta en todas estas provincias es amarilla (riesgo).
Más información
Por otro lado, el aviso es también amarillo, pero por riesgo de vientos costeros, en la costa de Girona y Menorca. El norte de la provincia de Zaragoza también está en alerta por viento.
Este miércoles las nevadas, ya débiles, afectarán al extremo norte peninsular. La cota de nieve se sitúa entre los 400 y los 900 metros de altura en la Península y Baleares.
Suben las temperaturas diurnas
Las temperaturas diurnas suben de forma ligera a moderada en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares. En el resto se prevén pocos cambios en los termómetros.
Respecto a las mínimas, también subirán de 2 a 6 grados centígrados en el extremo suroeste peninsular, pero bajarán de la misma forma en áreas del este de la Península. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la Península y Baleares.
Se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Las heladas débiles o moderadas afectarán al interior de la Península y Baleares.
Se prevén cielos muy nubosos en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con lluvias que serán débiles en general. En el resto del extremo norte, se esperan intervalos nubosos, al igual que en Castilla y León y áreas de los sistemas central e Ibérico.