Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sol se instala en España durante el fin de semana

Se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, en el sur peninsular y en Canarias según la <a href="http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana" target="_blank"><b>Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)</b></a>

Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente(GETTY)

Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente

La AEMET espera un viernes nuboso en el Cantábrico oriental, con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, aunque tenderá a intervalos nubosos. También se prevén cielos nubosos en Málaga y en el área del Estrecho, con chubascos débiles o localmente moderados, y posiblemente alguna tormenta débil y dispersa, que será probable en el sur de Andalucía y posible en el litoral catalán, sur de Levante y Baleares.

En Canarias se esperan chubascos débiles a moderados en las islas más occidentales, aunque también podría llover en el resto del archipiélago, donde tenderán a remitir.

Más información

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos, aunque en la mitad norte podría haber intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre 600 y 900 metros en el Cantábrico oriental; entre 1.000 y 1.200 metros en Baleares y Andalucía y en Canarias, las nieves caerán por encima de 1.700 metros.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el norte peninsular, mientras que en Canarias se experimentarán un ligero ascenso. En el resto no se prevén cambios significativos y las heladas serán localmente moderadas en el norte y el este peninsular. Concretamente, la AEMET ha activado el aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas que podrían llegar a -4 grados centígrados en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Finalmente, el viento soplará moderado del norte en el noreste de Gerona, Menorca, litoral de Galicia y en Canarias, mientras que llegará desde el este en el litoral de Alborán. En el resto del país predominarán los vientos flojos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir