Suben las temperaturas en casi toda España
Seis provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) este jueves por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Ninguna provincia mantiene la alerta activa por el frío aunque en Almería, Granada y Jaén los termómetros podrían llegar a -4 grados centígrados, mientras que el riesgo en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife (Tenerife) se debe a las lluvias, que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Menorca y Gerona mantendrán activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y, Gerona, también por vientos, que podrían tener rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Más información
De acuerdo a la AEMET, se prevén chubascos localmente fuertes en las Islas Canarias más occidentales y en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo Occidental se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, aunque serán más probables en el Cantábrico oriental.
Los intervalos nubosos afectarán al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, áreas de los sistemas central e Ibérico y este de Baleares. En el resto de la Península y Baleares estará poco nubosos con algún intervalo nuboso.
La cota de nieve se situará entre los 400 y 900 metros en el norte peninsular y las temperaturas experimentarán un ligero aumento (2 o 3 grados centígrados) en la Península y Baleares y bajarán ligeramente en Canarias. Las heladas serán débiles y localmente moderadas en el interior peninsular.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este en el Estrecho y Canarias y de componente norte en el centro, norte peninsular y en Baleares. En el Valle del Ebro se prevén vientos con intervalos de fuerte, al igual que en el noreste de Gerona y Menorca. En el resto los vientos serán variables y de carácter flojo.