Ciencia y tecnología

Tim Cook: las tabletas "canibalizarán" a los PCs

Tim Cook, consejero delegado de AppleAPPLE

"Muchos pensábamos en Apple que el mercado de las tabletas sería más grande que el mercado de PCs. Y ha sido cuestión de tiempo que haya pasado". El consejero delegado de Apple, Tim Cook, mantiene que en a corto plazo dispositivos como el iPad seguirán ganando terreno a los ordenadores.

"Si tuviéramos hoy una reunión en este hotel e invitáramos a todo el mundo que está trabajando en las mejores aplicaciones para PC, probablemente no encontraríamos a nadie". Cook arrancó las primeras risas del auditorio con esta frase en la Goldman Sachs Technology and Internet conference en San Francisco.

Más información

El éxito de las tabletas "no significa que el PC vaya a morir", pero el máximo ejecutivo de la empresa tecnológica vaticinó que su mercado superará al de los ordenadores. "Es solo una cuestión de la tasa, la velocidad y el tiempo en el que pase", incidió.

Cook admitió que el iPad ha restado ventas a los Mac, pero añadió que Apple no tiene problemas con ello: "Queremos satisfacer a los clientes". Y aseguró que las ventas de PCs se han resentido mucho más que las de los Macintosh.

Competencia entre tabletas

"Lo que pasó el año pasado es que todo el mundo decidió que tenía que fabricar una tableta". Así explicó Cook la enorme competencia surgida en este ámbito. "Todos tenían como objetivo el iPad 1, mientras que nosotros estábamos tratando de innovar rápidamente y llegar al iPad 2; así que para cuando pensaban que tenían algo para competir con el iPad 1 nosotros estábamos ya con el iPad 2".

Cook presumió de que 170.000 aplicaciones que, dijo, existen para el iPad. "No estoy seguro de que haya ni siquiera 100 en otras plataformas", dijo.

Sobre la creciente competencia de empresas como Amazon, el sucesor de Steve Jobs se mostró confiado: "Los clientes para los que diseñamos nuestros productos no van a estar satisfechos con un producto de funciones limitadas", dijo en referencia al Kindle Fire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00