Ocio y cultura
Análisis:TELEVISIÓN | NUEVOS PROYECTOS

Cómo ha cambiado el cuento

Antena 3 emitirá 'Érase una vez', una nueva serie producida por Cuatro Cabezas, con Fernando Bassi como director, que ya ha empezado a rodarse

'Once Upon A Time'

'Caperucita Roja' será una adolescente difícil; 'Los tres cerditos', unos atracadores; 'La Cenicienta', una prostituta... ¿Qué es esto? Una nueva apuesta de ficción nacional y por lo que parece, toda una tendencia televisiva y cinematográfica | Más noticias de televisión

Ya ha empezado a rodarse y se emitirá en Antena 3, esa cadena que ha decidido tirar la casa por la ventana, sobre todo los muebles viejos, para volver a amueblarla, y no precisamente de Ikea. Se llamará 'Érase una vez' y estará producirá por Cuatro Cabezas, con Fernando Bassi como director.

Más información

Pero ¿en qué consiste? Se trata de una idea arriesgada e innovadora, que revisará los cuentos tradicionales infantiles y los convertirá en ficciones de suspense con actores reales. Tendrán una hora de duración y se emitirán semanalmente. Tal y como nos contó en 'A vivir que son dos días' Fernando Bassi, 'Érase una vez' mantendrá los nombres de los cuentos. En principio, han preparado cinco. La iniciativa está causando resultados estupendos en la televisión de EEUU, donde ya se está emitiendo 'Once Upon a time' en ABC, una idea similar y muy interesante, que ha tenido 13 millones de espectadores. No hay que perder de vista otra serie, Grimm, sobre los famosos hermanos alemanes y sus historias ¿infantiles?, que tanto nos hicieron disfrutar-sufrir-soñar a los niños del mundo mundial.

Pero vamos a lo patrio. ¿Qué veremos en 'Érase una vez'? Para empezar, y siempre que las curvas de la audiencia, esas sagradas curvas, lo permitan, tendremos a:

1. 'Caperucita Roja'. Ya en pleno rodaje. Aquella niña ingenua será ahora una adolescente con una complicada relación con su madre. A su alrededor desaparecerán otras jóvenes como ella. El lobo será un novio violento. La madre estará preocupada y la niña hará lo que le de la gana. La actriz será Laia Costa, de 'Bandolera'.

2. 'Los tres cerditos'. Son tres atracadores. Un día asaltan un banco y matan a la mujer de un arquitecto. Y un lobo en forma de detective va casa por casa buscándolos.

3. 'La cenicienta' será una joven prostituta que ocultará su profesión cuando conozca al hombre de su vida.

4. 'El flautista de Hamelín' es un profesor de música precario, mileurista y con problemas laborales. Seguro que no le gusta la reforma de Rajoy.

5. 'La Bella durmiente' será una patinadora y la bruja, una empresaria celosa. O como decía esa canción "Mi bella Durmiente, se pasó mezclando los tripas, y por lo visto sigue soñando y alucinando".

!Cómo ha cambiado el cuento!

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120212csrcsrcul_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00