Sociedad

Cospedal: "El PP nunca dará compensación alguna por el cese de la violencia terrorista"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, niega toda justificación de ETA o a compensar el fin de la violencia

Cospedal asegura que no habrá concesiones 'de ningún tipo' para aquellos 'que mataban y extorsionaban'

La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha explicado en el la primera jornada del Congreso que celebra el partido en Sevilla que no habrá concesiones "de ningún tipo para los que ayer mataban y extorsionaban", refiriéndose a la banda terrorista ETA."Hoy los españoles saben que tienen un gobierno al frente que lo único que espera de ETA, al igual que lo esperamos todos, es que anuncien su disolución", explicó Cospedal.  / AGENCIA ATLAS

Cospedal ha expresado ese compromiso en el informe de gestión que ha presentado ante el XVII Congreso nacional del Partido Popular y en el que ha dicho que era ineludible hacer referencia a la lucha de la sociedad española contra el terrorismo.

La presidenta castellano-manchega se ha referido a la "coherencia, firmeza y determinación" que ha tenido siempre el PP en la defensa de la legalidad, la justicia, la dignidad y el reconocimiento de las víctimas.

Y ha recalcado que este partido siempre va a negar cualquier posibilidad de justificación de la actuación criminal o de compensación por el cese de la violencia.

Más información

La 'número dos' del PP ha apelado al ejemplo de muchos representantes de su partido, singularmente del País Vasco y Navarra, y de otros como el concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril y su esposa -asesinados por ETA-, y ha dicho que esa actitud ha servido de estímulo.

"Hoy los españoles saben que con un Gobierno del Partido Popular no habrá concesiones de ningún tipo para los que ayer mataban y extorsionaban", ha garantizado.

Asimismo, ha señalado que ETA ha anunciado que abandona la violencia gracias a la valentía de la sociedad española, a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la aplicación de la ley por parte de los jueces y a la resistencia de las víctimas. "Hoy -ha insistido-, los españoles y su Gobierno al frente lo único que esperamos todos de ETA es su disolución".

Cospedal agradece a Rajoy su confianza y dice que el liderazgo implica integrar "distintas sensibilidades"

María Dolores de Cospedal ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza que ha depositado en ella, una "deuda" que, según ha dicho, "siempre" tendrá con él. Además, ha afirmado que el liderazgo tiene "mucho que ver con la capacidad para integrar distintas sensibilidades".

Cospedal ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su informe de gestión en el XVII Congreso del PP, un cónclave en el que será reelegida al frente de la Secretaría General del partido. "Querido presidente, te estoy, tú lo sabes, muy agradecida por tu confianza y por tu apoyo y he intentado humildemente corresponder a ellos. Ésa es una deuda que siempre y con mucho gusto, tendré contigo", ha proclamado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00