Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Santiago Cervera: "Si el Constitucional no nos da la razón, no legislaremos contra el matrimonio homosexual"

En la ponencia social del Congreso de Sevilla, el PP se compromete a la reconocer "los derechos de las personas homosexuales con normalidad"

El líder del Partido Popular en Navarra ha conversado con Àngels Barceló desde el congreso de su formación en Sevilla y ha apuntado algunas de las conclusiones a las que se han llegado en la ponencia social de este viernes sobre el matrimonio gay, el aborto y la confesionalidad del partido.

"Hoy hemos hecho algo muy positivo que es reconocer esa realidad, por primera vez en una ponencia el PP se cita la realidad del matrimonio homosexual y en segundo lugar reiterar que nosotros estaremos a lo que diga el Tribunal Constitucional: si no nos diera la razón, en el recurso que hemos presentado, nosotros no instaríamos una legislación contraria a la actual", aseguraba Santiago Cervera en 'Hora 25', como una de las líneas que se han fijado en la ponencia social que él, junto a Alberto Núñez Feijóo y José Ramon Bauzá, ha integrado este viernes.

Concretamente, lo que dice el PP sobre el matrimonio homosexual es lo siguiente: "Como establece nuestra Carta Magna, defendemos firmemente que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social. La discriminación, en cualquiera de sus formas, es una agresión a la noción misma de los derechos humanos que defendemos. Debemos ser beligerantes con las actitudes intolerantes y trabajar para corregirlas defendiendo la libertad y los derechos individuales. Por eso queremos reafirmar nuestra voluntad de defender los derechos de todas las personas, también de aquellas que sufrieron discriminación legal o social por razón de sexo u orientación sexual, mostrando nuestro compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales con normalidad, acatando en cualquier caso la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional acerca del alcance de la definición constitucional de matrimonio".

En esa ponencia social no sólo se ha hablado del matrimonio homosexual. Como ha contado Cervera en 'Hora 25', también se ha señalado la importancia de una persona que sirva de "apoyo y coordinación" entre Génova y las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Por otro lado, Santiago Cervera destaca que del aborto "prácticamente se ha recogido lo que ha dicho el gobierno que va a hacer: volver a una legislación donde no se reconozca el aborto como un derecho". Y sobre otro de los temas controvertidos como es aclarar si el PP se define o no como cristiano, Cervera lo deja claro: El Partido Popular no se define como cristiano. No hablamos de ningún tipo de confesionalidad en el PP pero sí nos mantenemos dentro de los valores del humanismo cristiano, que va más allá de lo espiritual y religioso, y en esos valores nos inspiramos".

Santiago Cervera, 'Hora 25': "Si el Constitucional no nos da la razón, no legislaremos contra el matrimonio homosexual"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?