La venta de libros electrónicos el año pasado sólo aumentó un 3% con respecto a 2010
La Federación de Editores de España considera que al sector le está afectando la mentalidad española de la cultura gratis
En 2011 el número de título editados ascendió a 40.328, un 243,3% más que en el año 2010. Además, se digitalizaron 81.170 obras de fondo de catálogo. Estos datos forman parte del Estudio del Comercio Interior del libro en España presentado en Madrid.
El sector editorial español señala en este informe, que cuenta con el patrocinio del Centro Español de Derechos Reprogáficos, que el número total de títulos digitales comercializados el año pasado alcanzó los 52.000, un 103,4% más que en 2010.
Más información
- La Comisión de Propiedad Intelectual asegura que "la ley Sinde ha tenido efecto disuasorio"
- Combatir la piratería no es tarea de una red social
- Libros electrónicos contra la descatalogación
- Nace Alfaguara Digital, la colección de literatura latinoamericana sólo disponible en formato electrónico
- El IVA, nuevo obstáculo para el libro electrónico
- Sant Jordi. Els llibreters confien en mantenir les vendes
- alsdjfalksjdf
- ¿Tienen éxito los e-books?
- Solo el 32% de los lectores españoles pagan por descargarse libros digitales
Por materias, los libros y bases de datos jurídicas suponen un 52,9% de la facturación (38.406 millones de euros), mientras que los Libros de Literatura y Literatura Infantil y Juvenil reprsentan ya el 18,8% de la facturación (13.602 millones de euros).
El presidente de la Federacion de Editores de España, Javier Cortés, considera que una política decidida de lucha contra la piratería una regulación que equipare el IVA del libro digital al del libro en papel podría contribuir a impulsar este mercado.