Sociedad

Los sindicatos esperan una "reacción del Gobierno" que evite "una escalada de tensión"

El líder de CCOO pide al Ejecutivo que escuche a la calle y corrija su reforma laboral

Los sindicatos se muestran satisfechos con el seguimiento de las movilizaciones de este domingo en varias ciudades españoles contra la política laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy y esperan una "reacción del Gobierno" que evite "una escalada de tensión". Así lo ha expresado, en los micrófonos de la SER, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, quien ha insistido en calificar la reforma laboral de "injusta e inútil para lo que se dice que ha nacido": detener la sangría de parados y crear empleo.

Vista de la manifestación en la plaza de La Cibeles de Madrid hoy, 19 de febrero de 2012 contra la reforma laboral. EFE

Más información

Tras las multitudinarias manifestaciones de este domingo, el líder de CCOO ha expresado su "sensación de que hay un rechazo a la reforma laboral de la mayor parte de la gente que tiene algún tipo de relación con el ámbito del trabajo".

Fernández Toxo ha reconocido en la Cadena SER que no todo es malo en la reforma laboral, pero que ésta "desequilibra las relaciones a favor de las empresas, en detrimento de los derechos de las personas". "Siempre hay alguna cuestión que tiene algún asunto importante", ha explicado, "pero la carga de la reforma desequilibra las relaciones a favor de las empresas en relación con el coste del despido, las tutelas, los controles administrativos, etc."

El líder sindical también ha destacado que, aunque es pronto para ver las consecuencias de la reforma, "las primeras iniciativas de reducción del salario son ya visibles, en el sector servicios, en particular en la hostelería, y en los procesos de negociación colectiva que estaban encauzados y que ahora están siendo sometidos a varios problemas".

Cándido Méndez, en Hora 14 Fin de Semana: "La gente sabe que esto no resuelve el paro, y que lo puede aumentar"

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120219csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo en Hoy por Hoy (20/02/2012)

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00