Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

'CASO NOOS'

El juez avala las diligencias policiales que apuntalaron la implicación de Iñaki Urdangarin

José Castro rechaza anular los registros y los interrogatorios practicados en Barcelona el pasado mes de noviembre

Novedades en la investigación del juez José Castro sobre los contratos del Instituto Noos con los gobiernos de los populares Jaume Matas y Francisco Camps. En un auto, al que ha tenido acceso Radio Mallorca, Castro rechaza anular los registros y los interrogatorios que efectuó la policía judicial en Barcelona y que apuntalaron la implicación de Iñaki Urdangarín en este asunto. Además, admite a trámite la petición de Manos Limpias para estudiar si procede o no imputar a la Infanta Cristina

El juez José Castro ha rechazado anular los registros y los interrogatorios efectuados por la policía judicial en Barcelona el pasado mes de noviembre y que impulsaron la investigación contra Iñaki Urdangarin por los contratos del Instituto Noos con los gobiernos se Jaume Matas y de Francisco Camps que ascienden a casi 6 millones de euros. Una petición promovida por el que fuera socio del Duque de Palma, Diego Torres.

En el auto, al que ha tenido acceso Radio Mallorca, el juez señala que esos interrogatorios solo son diligencias policiales hasta que los implicados vuelvan a ser citados en sede judicial. Por lo tanto, esta actuación se hizo cumpliendo estrictamente con la legalidad.

José Castro, además, ha admitido a trámite la solicitud del autodenominado sindicato Manos Limpias para que se impute a la Infanta Cristina. Lo admite a trámite y pregunta a las acusaciones -Fiscalía Anticorrupción y Govern Balear- para que digan si procede o no adoptar esta medida. Sus informes se presentarán a partir del lunes 28 de febrero al objeto, dice el juez, "de que puedan valorar la declaración de Iñaki Urdangarin" del día 25. Fuentes jurídicas han señalado a esta emisora que no hay indicios suficientes para imputar a la hija de los Reyes en la causa, después de que los últimos interrogatorios de los principales imputados hayan descartado que estuviera al corriente de la actividad del Instituto Noos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?