La familia Urdangarin denuncia "acoso" y "desprestigio social"
Sus padres y hermanos han enviado un correo electrónico a sus allegados para agradecer las muestras de apoyo a su hijo
Madrid
En un correo electrónico dirigido a sus más allegados, la familia de Iñaki Urdangarin agradece las "innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas que nos han animado y dado fuerzas en estos momentos tan tristes y difíciles"
Más información
- Urdangarin continúa este domingo la declaración por supuesto desvío de fondos públicos
- Cayo Lara: "Urdangarin hace más por la República de lo que hemos hecho muchos"
- Nóos facturó miles de euros por actividades antes de la firma de los convenios públicos
- El juez avala las diligencias policiales que apuntalaron la implicación de Iñaki Urdangarin
- Urdangarin anuncia que "algo dirá" a la prensa tras su declaración ante el juez en Palma
- El abogado de Urdangarin cree que los posibles errores del duque son solo administrativos
- El delator de Iñaki Urdangarín ratifica sus acusaciones ante el juez
- El juez evita a Urdangarin el 'paseíllo' ante las cámaras
- Iñaki Urdangarin, ante el juez
- Una treintena de facturas irregulares, para justificar fondos del gobierno de Camps
En la carta, difundida por la emisora Rac1, la familia asegura que su hijo y hermano "está siendo sometido a una incesante campaña de acoso y desprestigio social. Queremos que sepáis que nuestro apoyo es total e incondicional. Los que le conocemos bien, asegura la familia, sabemos que es una persona íntegra y buena y tenemos plena confianza en que la verdad saldrá a la luz cuando esto acabe". A renglón seguido en la carta explican que prevén un largo camino hasta demostrar su inocencia y recuperar su reputación.
"Su declaración del próximo día 25 es sólo el primer paso. Por respeto al proceso judicial, nosotros seguiremos manteniendo nuestra discreción y ayudando a Iñaki en lo que necesite", dice la misiva, que finaliza dando las gracias por los apoyos recibidos ante la próxima declaración del Duque de Palma. "Nos habéis hecho sentir muy acompañados, honrados y tremendamente agradecidos".
Los Duques de Palma, que desde principios de semana se encuentran en España, se alojan estos días en el pabellón de invitados en el complejo del Palacio de la Zarzuela. El próximo día 25, Iñaki Urdangarin está citado en los juzgados de Palma de Mallorca para declarar cómo imputado por posibles delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.
Es la primera vez que un miembro de la familia real responde ante la Justicia por presunta corrupción. Hasta el momento se han acreditado más de 60 medios de comunicación para cubrir la llegada del Duque de Palma, que entrará por la puerta de atrás porque al tratarse de un sábado está cerrada la puerta principal.