Sociedad

Rubalcaba replica a Rajoy que si no cambia "muchas cosas" de la reforma laboral "acentuará el desempleo"

El secretario general del PSOE ha pedido este martes al Gobierno que acepte negociar cambios en la reforma laboral porque la considera "tan ineficaz como injusta"

"Confío en que al final acceda a hacerlo. Es tan ineficaz como injusta y, por tanto, merece una negociación. Hay que cambiar muchas cosas en esa reforma laboral, lo piden los sindicatos y lo pide también el partido socialista", ha declarado Rubalcaba a la prensa en Bruselas, a donde ha viajado para reunirse con el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Más información

Rubalcaba ha respondido así a lo dicho este martes por el presidente del Gobierno, quien en Londres ha rechazado que el Ejecutivo vaya a realizar un "cambio sustancial" ni de los objetivos ni de la regulación de la reforma laboral porque "no sería bueno para España".

El líder de la oposición ha criticado también a Rajoy por augurar que cuando la economía crezca se creará empleo. "Sólo faltaría eso que la economía creciera y no creáramos empleo: menudo descubrimiento", ha ironizado.

A juicio de Rubalcaba el "problema" que debería preocupar a Rajoy es que "con la reforma laboral y la economía decreciendo se va a crear más paro".

"El problema es que esta reforma laboral, con las perspectivas económicas que tenemos, lo que va a hacer es acentuar el desempleo en España. Es una reforma laboral que en la medida en que abarata el despido en un momento en que no hay crecimiento económico, lo que favorece es que haya más despidos", ha resumido Rubalcaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00