Sociedad
'CASO CAMPEÓN'

Dorribo amplía las acusaciones contra Blanco

El empresario gallego presenta como prueba una servilleta de hotel con cantidades de dinero escritas a mano

El empresario ha presentado una servilleta de un hotel de Andorra como prueba manuscrita de su administrador que justificaría el movimiento de dinero desde Andorra para los supuestos pagos a José Blanco.CADENA SER

El informe de la agencia tributaria, en cambio, acredita que el dinero no fue para pagar al exministro porque sirvió para levantar un embargo de una farmacia de Andorra.

El empresario gallego Jorge Dorribo ha asegurado ante el juez del Tribunal Supremo que el primo del exministro de Fomento, Manuel Bran, le pidió el pago de los sobornos en billetes de 500 euros y ha desvelado que José Blanco cobraba también en acciones de las empresas.

Más información

El empresario ha presentado una servilleta de un hotel de Andorra como prueba manuscrita de su administrador que justificaría el movimiento de dinero desde Andorra para los supuestos pagos a José Blanco. Sin embargo, un informe de la Agencia Tributaria, que figura en el sumario, acredita todo lo contrario que el dinero nunca salió de Andorra y sirvió para levantar el embargo de una farmacia.

Dorribo ha dicho al juez que ha perdido todos los documentos que podrían acreditar los pagos a "políticos" pero, en cambio, ha implicado a nuevos cargos en los supuestos pagos de comisiones. "Se trata de una nueva versión contradictoria a las otras declaraciones", aseguran fuentes próximas a José Blanco, porque ahora "no recuerda las fechas de las reuniones, y ha tratado de acomodar su testimonio a las pruebas presentadas por Hacienda que desmienten los pagos".

En la declaración, Dorribo asegura que contrató a la empresa del primo de José Blanco, Manuel Bran, porque le podía facilitar gestiones y sostiene, sin aportar ningún tipo de prueba, que el exministro cobró una parte de las comisiones "porque así se lo dijeron".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00