Internacional

Mueren dos periodistas en los bombardeos de las fuerzas de Al Assad sobre Homs

Los fallecidos son la veterana periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik

La periodista norteamericana de Sunday Times Marie Colvin ha muerto este miércoles junto al fotógrafo francés Rémi Ochlik, durante un bombardeo en el barrio de Babo Amro, en Homs (Siria)EFE/IVOR PRICKETT

Una periodista estadounidense y otro francés han muerto este miércoles en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs como consecuencia de los bombardeos efectuados por las fuerzas gubernamentales, según ha informado la Comisión de la Revolución Siria.

Los fallecidos son la veterana periodista estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el dominical Sunday Times, y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, para la revista Paris Match, según activistas de la oposición siria y testigos.

Más información

Ambos eran corresponsales de guerra veteranos que trabajaron en países de Oriente Próximo. Un testigo ha declarado por teléfono a la agencia Reuters que unos proyectiles impactaron contra la casa en la que se encontraban los periodistas y, mientras huían, fueron alcanzados por un cohete.

Los heridos, que se encontraban junto a los fallecidos, son la periodista gala del diario Le Figaro Edith Bouvier, que se encuentra en estado grave, el informador gráfico británico Paul Conroy, el francés William Daniel y un fotógrafo sirio cuya identidad no se especificó.

Al menos tres organizaciones de activistas precisaron que los periodistas se encontraban dentro de un edificio en el barrio de Baba Amro que fue bombardeado por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que continúan su ofensiva sobre la zona.

La red opositora Comisión General de la Revolución Siria apuntó que los cadáveres de los dos reporteros fallecidos no han podido ser rescatados todavía de los escombros debido a los intensos bombardeos. Los Comités de Coordinación Local agregaron que, además de los dos periodistas, 17 personas más perdieron este miércoles la vida en Bab Amro, en Homs, por los ataques del régimen.

Colvin era una veterana corresponsal de guerra que cubrió conflictos en varias partes del mundo como Chechenia, Kosovo, Sierra Leona y Sri Lanka, donde perdió un ojo en una emboscada tendida por soldados gubernamentales.

Justo este martes, Colvin, que en los últimos meses estuvo en Túnez, Egipto y Libia, contaba a la BBC cómo había visto morir a un bebé durante los intensos bombardeos contra Bab Amro.

Nacido en 1983, Ochlik fotografió en 2008 la guerra en la República Democrática del Congo y la epidemia de cólera y las elecciones presenciales en Haití en 2010. Ganador del prestigioso premio World Press Photo por su trabajo durante la revolución libia, el fotógrafo había estado en los últimos meses en los países de la Primavera Árabe.

Homs, bastión de la oposición ubicado en el centro del país, es objeto desde comienzos de este mes de una gran ofensiva lanzada por el Ejército sirio que ha dejado cientos de muertos, según los grupos opositores, que han alertado sobre la situación humanitaria en la ciudad, que se halla sitiada y sus comunicaciones cortadas.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó este martes en El Cairo de que al menos cuatro periodistas habían perdido la vida en Siria desde el inicio de este año, una cifra a la que ahora se suman estos dos últimos casos.

Discurso de Marie Colvin en un homenaje a los periodistas muertos en conflictos

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120222csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00