Ángel María Villar: "El Bernabéu está descartado para la final de la Copa del Rey"
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha reconocido que la final de la Copa del Rey "no se disputará" en el estadio Santiago Bernabéu y que aún no tiene sede
"El Bernabéu está descartado, el Real Madrid nos lo ha manifestado, informado de que no puede ser. No hemos decidido aún la sede. Se van a reunir de nuevo a ambos clubes finalistas, ya tuvimos una primera reunión pero no hubo acuerdo", dijo Villar este domingo.
Villar, asimismo, no dudó en sentenciar que mientras él sea presidente de la RFEF una final de la Copa del Rey de España "nunca" se jugará fuera de las fronteras españolas.
Más información
"Es el partido más bonito del año y, mientras yo sea presidente de la RFEF, pondré todas mis fuerzas para que la final de un torneo que es el más importante, el más antiguo y de mayor tradición, como la Copa del Rey, no se juegue fuera de España", apuntó.
Ante la negativa del club madridista, desde diversos puntos, como París, han ofrecido su estadio para acoger la finalísima copera.
"Es nuestra fiesta, la de los aficionados. Es importante el dinero, pero lo es más vivir la fiesta del fútbol español y se debe celebrar en España, con los seguidores de los equipos que la disputan", añade el presidente de la RFEF, que volvió a incidir en las fechas prevista para la disputa son el 25 o el 20 de mayo.
Villar también apuntó que "es imposible" decidir ya a inicios de una temporada la sede de la final copera.
En los últimos días, varios medios apuntaron una presunta reunión de Villar con el presidente barcelonista, Sandro Rosell, en la capital de España. Algo que el presidente de la RFEF no ha deseado ni confirmar ni negar.
"Ni voy a afirmar ni voy a desmentir (la reunión). He visto noticias fuera de lugar. El presidente de la RFEF se reúne con los presidentes del clubes (Primera, Segunda o la categoría que sea) muchas veces al año y en muchos sitios, Las noticias que han salido me parece que se han salido de lo que es normal en una información", señala.
"Los temas tratados en una reunión se quedan allí, entre nosotros, y no tenemos que decirlos públicamente. La gente normal no piensa mal de los demás. Me parece una barbaridad el ir más allá de la información si no se sabe el contenido de lo hablado", añadió.
Villar, asimismo, se mostró partidario de "no acudir a los tribunales de justicia" para resolver lo conflictos que vive o pueda vivir el fútbol español: "Creo que el fútbol tiene organismos propios para no acudir a los tribunales. Diálogo, diálogo, diálogo; y ceder cada parte algo".