Sociedad

Urdangarin y la infanta Cristina vuelven a EEUU

Los duques de Palma han emprendido el viaje de regreso a Washington desde el aeropuerto de Barajas con escala en París

Iñaki Urdangarín, abandonando los juzgados a la hora de comer (EFE)

La ruta elegida por los duques de Palma para regresar a Washington es la misma que la pasada semana utilizó la infanta Cristina para llegar a Madrid desde su residencia en la capital estadounidense.

La infanta Cristina y Urdangarin viajaron la pasada semana a Madrid, ya que el duque de Palma tenía que comparecer en Mallorca ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Más información

Urdangarin fue interrogado durante 22 horas en dos jornadas maratonianas de declaración el sábado y el domingo en calidad de imputado. En su declaración Iñaki Urdangarin ha hablado sobre el convenio que el Instituto Noós firmó con la Generalitat Valenciana para tratar de organizar los Juegos Europeos. El duque de Palma ha reconocido que facturas presentadas por importe de 580.000 euros se corresponden con servicios no prestados y aseguró que "desconocía" si el destino real de ese dinero era para pagar comisiones a algún responsable político.

La declaración también recoge los motivos que llevaron al duque de Palma a romper con Diego Torres. La única razón no sólo fue que lo pidiera la Casa Real. Hubo desavenencias profesionales y el imputado tuvo sospechas de que su socio se había quedado con dinero. Urdangarin tenía la sensación de que "le robaban" pero a pesar de todo no le denunció por ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00