Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

SIRIA

El periodista español Javier Espinosa se encuentra a salvo

"Estamos haciendo todo lo que podemos", ha asegurado el titular de Exteriores en los pasillos del Congreso

Este martes el reportero británico Paul Conroy logró escapar al Líbano ayudado por activistas sirios, pero la periodista francesa Edith Bouvier, que está herida, y el francés William Daniel se encuentran todavía en el barrio de Baba Amro de Homs.

Vehículo quemado en la ciudad siria de Saqba en las últimas 24 horas / CADENA SER

El periodista del diario 'El Mundo' Javier Espinosa se encuentra "bien", ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha explicado que su departamento está haciendo todo lo posible para evacuarlo de Siria.

"Estamos haciendo todo lo que podemos", ha asegurado el titular de Exteriores en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el reportero sea evacuado próximamente. Espinosa es el único periodista español que permanece en la ciudad siria de Homs, sometida a bombardeos gubernamentales, a consecuencia de los cuales dos periodistas extranjeros perecieron la semana pasada.

Según el ministro, a través de "una llamada" Exteriores ha confirmado que Espinosa se encuentra bien, si bien ha advertido: "no sabemos dónde, porque obviamente no lo puede decir". También ha dicho que el encargado de negocios de la embajada española en Siria, Jorge de Lucas, se encuentra en Homs para ocuparse de la situación y ha insistido en que "la última noticia" que tiene sobre el periodista español es que está bien.

Antes de comparecer ante una comisión parlamentaria, José Manuel García-Margallo ha añadido que Exteriores hace todo lo posible en favor de su evacuación, aunque ha apuntado que no podía revelar "ni cómo, ni dónde, ni cuándo" se podría producir el rescate.

El director de 'El Mundo', Pedro J Ramírez, había informado en su cuenta de Twitter que Espinosa se encontraba a salvo en Líbano, una información que posteriormente ha matizado. "Me precisan que la evacuación de Javier de Siria aun no ha concluido. Sabemos que está bien. Cuando contactemos con él daremos detalles", explicaba el periodista..

Tertulia sobre Siria - 'Hora 25' (28/02/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?