Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Las fuerzas de seguridad investigan el robo de 175 kilos de explosivos en Francia

Las fuerzas y cuerpos de seguridad creen que ETA no está detrás del robo

Este jueves por la mañana en Francia, en la localidad de Isère, un hombre encapuchado a punta de pistola ha asaltado un camión cargado con explosivos. El vehículo pertenece a una empresa que está ubicada en la localidad francesa de Grenoble y que ya fue asaltada por ETA en el año 2001.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en Francia creen que no es ETA. El camión llevaba 1 tonelada de explosivos y los autores materiales del robo se han llevado 175 kilos aproximadamente a falta del recuento oficial. Francia barajó en un primer momento la posibilidad de que fuese ETA pero fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en el país galo se han inclinado desde el principio por descartar la autoría de ETA porque solo se han llevado 175 kilos.

La Gendarmería francesa, que es la que está llevando a cabo la investigación, baraja como primera opción que el autor material del robo sea una persona de nacionalidad árabe. Así aparece en las diligencias policiales que se han hecho esta mañana tras la declaracion del camionero asaltado. Según estas diligencias, testigos presenciales han apuntado también la posibilidad de que el asaltante tuviera acento árabe.

En principio y partiendo del dato del registro del camión, parece que lo que se han llevado es titadine y detonadores aunque hay que hacer el recuento oficial para saber exactamente el material que se han llevado y los kilos exactos que se han conseguido llevar. Las investigaciones las está llevando a cabo la Gendarmería Francesa. Ahora mismo se sigue interrogando al conductor del vehículo que ha sido asaltado. La policía española está en permanente contacto con la policía francesa a la espera de las informaciones que lleguen de Francia.

La empresa a la que pertenece el camión se llama Titanite. Fue asaltada por ETA en el año 2001 y se llevaron 1600 kilos de explosivo titadine. Los cuatro miembros de ETA que participaron en el robo fueron condenados en el año 2005 a 18 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?