De informático en Sevilla a camionero en Canadá
Un joven sevillano de 34 años ha cambiado radicalmente de vida después de quedarse en paro
Borja vive ahora en su camión, hastiado de facturas que no puede pagar "la luz, el coche, el gas", pero esta es su nueva vida después de quedarse en el paro hace un año y medio. En ese momento, este sevillano de 34 años, conseguió un trabajo como camionero en Canadá. Cubrirá el medio oeste americano, viajará desde Canadá a México.
"Unos días - dice - estaré a 10 grados bajo cero y otros, a más de 40 grados". En el mes de junio su mujer viajará también a Canadá y viajará con él "hasta que todo vaya bien y encuentre trabajo".
Más información
Hace meses Borja contactó "bicheando en Internet" con una empresa canadiense que buscaba conductores. La entrevista fue en Dublín y pedían inglés y "ganas de hacer kilómetros". Borja hará entre 800 y 900 kilómetros al día y confiesa que está "acojonado" como el resto de su familia. "Mis hermanas me entienden más, pero mi madre está muy, muy triste, igual que mi padre".
El permiso de trabajo es de dos años. "Lo voy a ahorrar todo y dentro de dos años decidiremos si nos gusta y nos quedamos allí o nos volvemos". Tres amigos suyos ya han contactado con la misma empresa canadiense para vivir... en un camión.
Toñi Fernández
Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...