Ciencia y tecnología

Facebook lanza la funcionalidad 'listas de intereses' para ordenar contenidos

La red social ha anunciado este jueves esta nueva aplicación que permitirá a los usuarios mantener y ordenar sus contenidos según sus gustos

El nuevo "timeline" de Facebook(FACEBOOK)

Con secciones especiales o noticias sobre los temas de interés especificados por los usuarios, gracias a esta nueva herramienta se podrán diferenciar secciones como negocios, deportes y estilo de vida o incluso más específicas, como por ejemplo, todo lo relacionado con la NBA o las informaciones relativas a críticas de arte, según ha revelado Facebook a través de su blog.

Las listas de intereses unifican páginas y figuras públicas relacionadas con un tema y aglutinan la información relativa a ellas de una forma sencilla, de manera que cualquier usuario puede crearlas y consultarlas.

Más información

En las próximas semanas, en la parte izquierda de la página de Facebook, aparecerá el enlace "añadir interés" para suscribirse a informaciones relativas sobre un tema concreto. Al crear una lista, el usuario puede decidir si la comparte con otras personas o si la mantiene privada.

Esta idea de ordenar los contenidos por gustos o intereses recuerda a la estructura de la red social de imágenes y vídeo Pinterest, cada vez más popular, que propone a los usuarios seguir a otros internautas registrados en función de su gusto por temáticas como la fotografía, las manualidades o la ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00