Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

POLÉMICA SOBRE EL ABORTO

El PP cierra filas en torno a Gallardón tras sus declaraciones sobre el aborto

Después de que el ministro de Justicia haya afirmado que la presión social obliga a muchas mujeres a abortar, varios miembros de su partido han apoyado sus declaraciones en este Día Internacional de la mujer

Alberto Ruiz-Gallardón afirmaba este miércoles "creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo". Después de la polémica generada por estas declaraciones, varios dirigentes del Partido Popular han salido en defensa del ministro de Justicia.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su apoyo a Gallardón desde Bruselas, donde asiste al consejo de ministros de Interior de la Unión Europea: "Apoyo totalmente al ministro de Justicia e insisto, estudios universitarios muy solventes avalan que nueve de cada diez mujeres sufren acoso laboral cuando están embarazadas y un 25% de mujeres son despedidas precisamente cuando quedan embarazadas, y eso es un estudio de la universidad española", ha dicho.

La ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado en un acto oficial por el Día de la Mujer que "es la hora de que aquellas mujeres que quieren ser madres no dejen de serlo por presiones económicas, familiares, o de cualquier otro tipo". La ministra ha recordado además a las ocho mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año, "asesinadas por la sinrazón y la barbarie".

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado en una entrevista en la COPE que "esta historia de que el aborto es un derecho es una falsedad como un templo, es un fracaso inmenso por parte de la mujer", aunque no por ello debe ser enviada a la cárcel. Se ha mostrado partidaria de modificar la actual ley del aborto y ha señalado que "es verdad que muchas veces son los hombres no quieren hacerse responsables, un hombre casado que deja embarazada a una mujer, o un chico joven...".

Por su parte, el diputado del PP, Santiago Cervera, ha reconocido en los micrófonos de 'Hoy por Hoy' que Gallardón pudo exagerar, pero echa la culpa a la pregunta "agresiva" que, según él, formuló la socialista Ángeles Álvarez: "La diputada socialista la hizo con no poca dosis de agresividad argumental y estaba diciéndole que se estaban cercenando derechos".

El Partido Socialista ha pedido esta mañana la comparecencia de Gallardón en el Congreso.

Jorge Fernández Díaz: "Apoyo totalmente al ministro de Justicia y estudios universitarios muy solventes lo avalan"

Aguirre, sobre el aborto: "Muchas veces son los hombres no quieren hacerse responsables"

Santiago Cervera: "La pregunta de la diputada socialista fue con no poca dosis de agresividad argumental"

Soraya Rodríguez: "¿Cómo se puede decir que se protege el derecho a la maternidad?"; Fátima Báñez: "Vergüenza les debería dar que compañeros suyos en Andalucía se lucren"

Ana Mato: "Es la hora de que aquellas mujeres que quieren ser madres no dejen de serlo por presiones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?