Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Teconsa cobró facturas por la visita del Papa antes de ejecutar los trabajos

Directivos de la empresa investigada defienden el contrato que la Radio Televisión Pública Valenciana adjudicó a esta constructora relacionada con la trama Gürtel

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha interrogado a tres directivos de la empresa Teconsa que obtuvo el contrato de 7,4 millones de euros para organizar la visita del Papa a Valencia. Uno de ellos ha reconocido que cobraron facturas antes de realizar los trabajos.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha interrogado en calidad de imputados a tres directivos de la empresa Teconsa por el contrato de 7,4 millones de euros para organizar la visita del Papa a Valencia. Entre ellos, José Luis Martínez Parra, vicepresidente de la mercantil, que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Rafael Martínez, el directivo que firmó el contrato con la Radio Televisión Pública Valenciana, ha reconocido que subcontrataron los trabajos y que cobraron antes de que la instalación de los equipos de luz y sonido estuviera terminada. A pesar de que el objeto social de Teconsa es la obra pública, Martínez ha defendido que también se dedicaban a esta actividad.

Ruz atribuye a los imputados uno o más delitos contra la Hacienda Pública y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil. Considera que mediante una trama de facturas falsas las empresas investigadas defraudaron al fisco más de 600.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?