Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
CASO FABRA

La Justicia embargará las cuentas de Fabra

Los bienes inmuebles que presentó el presidente del PP de Castellón no satisfacen la fianza exigida de 4,2 millones

Carlos Fabra, a su salida de los juzgados en septiembre de 2010

Castellón

El juzgado número 1 de Nules impuso a Carlos Fabra una fianza de 4.2 millones de euros para garantizar que pagará en caso de ser condenado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, y cuatro fraudes al fisco por los que está acusado. La celebración del juicio oral se retrasa hasta finales de año o principios del que viene.

Más información

Según fuentes del caso a las que ha tenido acceso la Cadena SER, Fabra ha presentado una relación de bienes inmuebles para cubrir esa garantía judicial entre los que destacan una vivienda en Oropesa; otra en la ciudad de Castellón; varias fincas y plazas de garaje; y su piso de lujo de más de 200 metros cuadrados en la plaza de Las Salesas de Madrid.

El peritaje catastral de esos bienes todavía se está realizando, pero las mismas fuentes aseguran que tras un análisis inicial, Fabra no cubre la fianza con ese listado de inmuebles y tendrán que embargar cuentas y otros bienes muebles del presidente provincial del PP. Estas fuentes recalcan que el embargo aún tardará semanas o incluso meses, porque antes debe certificarse la valoración catastral.

Según el último informe judicial de los peritos de Hacienda elaborado a instancias del juzgado instructor de Nules, Carlos Fabra y su exmujer, María Amparo Fernández, ingresaron entre 1999 y 2004 un total de 8.3 millones de euros en efectivo, cheques y transferencias bancarias, de los que no han podido justificar 3.3 millones. Un total de 1.9 millones corresponden a Fabra y 1.4 a María Amparo Fernández. Según los peritos, Fabra habría dejado de pagar a Hacienda una cuota de más de 900.000 euros y Fernández cercana a los 700.000.

Por otra parte, distintas fuentes del caso coinciden en que el juicio a Carlos Fabra sufrirá un nuevo retraso por la complejidad del procedimiento, la tasación de los bienes del presidente provincial del PP y del resto de imputados, y los trámites a seguir en la Audiencia Provincial de Castellón. Estas fuentes creen que el juicio tendrá lugar a finales de este año o principios de 2013, cuando ya no sea presidente provincial del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00