Los extrabajadores de Marsans se querellarán de nuevo contra Díaz-Ferrán y Posibilitum
La empresa Posibilitum es especialista en liquidar compañías en quiebra, aunque su objeto social es el comercio de animales domésticos y exóticos. La fiscalía no descarta abrir una investigación contra esta firma por supuesto alzamiento de bienes
La agrupación de extrabajadores de Marsans, según su portavoz, Goyo Martín, tiene previsto presentar la próxima semana una querella contra los antiguos propietarios de la empresa, Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual, y la firma que la adquirió, Posibilitum Business.
Más información
- Díaz Ferrán niega los delitos de apropiación indebida de los que se le acusa
- Gerardo Díaz Ferrán: la caída de un empresario
- La Fiscalía pide dos años y cuatro meses para Díaz Ferrán por un delito contra Hacienda
- Piden a la Interpol que investigue el supuesto alzamiento de bienes en el extranjero del expresidente de la CEOE
- El presunto delito fiscal de Díaz Ferrán no está prescrito
Posibilitumm está dirigida por el abogado Ángel de Cabo, y se dedica a adquirir compañías en quiebra para liquidarlas a continuación. Así operó con Marsans, Nueva Rumasa, la constructora Teconsa, vinculada al 'caso Gürtel', y varias empresas más de menor entidad. Es lo que en el mundillo empresarial se conoce como un "enterrador" . Sin embargo, según el registro, el objeto social de Posibilitumm es "el comercio de animales domésticos y exóticos", y "servicios complementarios de residencia y peluquería".
La fiscalía no descarta abrir una investigación contra Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual y Possibilitum por supuesto alzamiento de bienes. Sospecha que esta firma adquiere empresas en quiebra, se reparte los activos con los antiguos administradores y después las liquida sin que queden bienes para los acreedores.