Piden que la Interpol investigue las operaciones en el extranjero de Díaz-Ferrán
El expresidente de la CEOE es el principal acusado de un supuesto alzamiento de bienes para evitar el pago a sus acreedores
Cuatro empresas del sector turístico han presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional por supuesto alzamiento de bienes y estafa contra el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, su socio Gonzalo Pascual, y la empresa Posibilitum Business.
Los denunciantes piden a la justicia que solicite la intervención de la Interpol en Portugal y Holanda para que investigue la propiedad de varias empresas y fincas que según sospechan, pueden pertenecer a los acusados, y que habrían vendido de forma ficticia a Posibilitum para evitar el pago a sus acreedores.
Más información
- El juez interroga a Correa por los contratos de la visita del Papa a Valencia
- Gerardo Díaz Ferrán culpable de la quiebra de Seguros Mercurio
- Díaz-Ferrán vende uno de sus exclusivos apartamentos en Nueva York pese a estar embargado
- La Justicia solo encuentra 317 euros en las cuentas de Díaz-Ferrán
- El socio de Díaz-Ferrán acusado de alzamiento de bienes consigue una pensión de alimentos
- Los extrabajadores de Marsans se querellarán de nuevo contra Díaz-Ferrán y Posibilitum
- Estafada por enviar curriculum "como una loca"
También reclaman que estas propiedades sean embargadas y que se libre comisión rogatoria ante Estados Unidos y México para confiscar otras de sus posibles empresas en Nueva York y Baja California. Así mismo, solicitan el embargo preventivo de la posible indemnización por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
Como avanzó la Cadena SER, Díaz Ferrán ocultó bienes de lujo para evitar su embargo y el pago a sus numerosos acreedores, según afirman las cuatro empresas denunciantes. Entre esos bienes se encuentran dos apartamentos exclusivos frente a Central Park en Nueva York valorados en 10,6 millones de dólares; un chalé de lujo en Calvià; un yate de 27 metros de eslora y un Rolls Royce Phantom. La acusación reclama a Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual un total de 45 millones de euros.
Por su parte, la empresa Posibilitum Business está dirigida por el abogado Ángel de Cabo, y adquiere compañías en quiebra para liquidarlas a continuación. Así operó con Marsans, Nueva Rumasa, la constructora Teconsa, vinculada al 'caso Gürtel', y varias empresas más de menor entidad. Sin embargo, según el registro, el objeto social de Posibilitum es "el comercio de animales domésticos y exóticos", y "servicios complementarios de residencia y peluquería".