El hermano de Álvaro Nadal también renuncia a su cargo en Red Eléctrica
Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica de Moncloa, se suma a la decisión del marido de Cospedal
Alberto Nadal Belda, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha anunciado su renuncia al cargo de consejero de Red Eléctrica Española para "no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa".
En un comunicado, Alberto Nadal ha explicado que ya ha trasladado al presidente de REE, José Folgado, su decisión de no aceptar el cargo de consejero en la compañía "para que no quepa ninguna duda que empañe" su trayectoria profesional ni perjudique a la empresa.
Más información
- Crece la lista de familiares del PP que copan puestos públicos
- La gran familia del PP
- El marido de Cospedal renuncia a ser consejero en Red Eléctrica para no perjudicarla
- El Ministerio de Economía nombra asesor al hijo menor de Esperanza Aguirre
- Telefónica negocia el fichaje del marido de Soraya Sáenz de Santamaría
- Expolítico y consejero
- El hermano de Cospedal renuncia a la Fundación Carolina
- Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina tras la renuncia del hermano de Cospedal
"Tanto mi trayectoria profesional, como mi pertenencia a CEOE, organización que siempre ha tenido un miembro en ese Consejo de Administración, me hacían un candidato idóneo para formar parte del mismo", defiende no obstante.
Alberto Nadal lamenta asimismo algunas "interpretaciones" que se han realizado de dicho nombramiento por su relación familiar con el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno.
Su renuncia se produce tras la anunciada por Ignacio López del Hierro para no perjudicar a su esposa, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular.
Ambos iban a ser nombrados consejeros de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, la primera desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.