Tres muertos en la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo
Un coche bomba ha explotado en un populoso barrio de la ciudad siria de Alepo, la segunda del país y la mayor del norte de Siria
Al menos tres personas han fallecido por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Aleppo, la segunda más importancia del país, según activistas y el canal de televisión sirio Al Ijbariya.
La opositora Organización Siria de Derechos Humanos ha asegurado, en un breve comunicado, que hay "muertos y heridos" a consecuencia de la deflagración, que fue de "gran magnitud", según testigos. La explosión tuvo lugar en el barrio de mayoría cristiana de Al Suleimaniya, junto una sede de la Seguridad Política y una oficina postal, han explicado residentes en esa zona de Alepo.
Más información
- Doble atentado en Siria contra edificios de seguridad del Estado
- Siria se desangra
- Siria, un catálogo de horrores
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
- Duros choques en el oeste de Damasco entre grupos rebeldes y las fuerzas del régimen
- El régimen sirio recupera el control de Deir-Ez-Zur y bombardea la ciudad de Hama
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
La agencia oficial Sana confirmó que la acción "terrorista" se produjo cerca de una sede de Correos en Alepo, entre dos edificios residenciales, si bien no especificó si se han registrado víctimas mortales.
Este nuevo ataque tiene lugar solo un día después de que un doble atentado perpetrado en Damasco contra edificios de las fuerzas de seguridad sirias causase la muerte de al menos 27 personas y heridas a otras 140, según el Ministerio sirio del Interior.
Interior acusó a "grupos terroristas" del ataque, que se produjo "en el marco de la escalada de violencia de partes regionales e internacionales que instan públicamente a enviar armas a Siria", según un comunicado.
Por su lado, el dirigente del Consejo Nacional Sirio, principal órgano de la oposición en el exilio, Burhan Galion, responsabilizó al régimen de Bachar al Asad de "fabricar" los atentados con el fin de "justificar la presencia de grupos terroristas" y la represión.