Internacional | Actualidad

La policía apaga las luces del barrio donde está atrincherado el presunto asesino de Toulouse

Las fuerzas de elite lo mantienen cercado desde la pasada madrugada

La policía afronta su segunda noche de cerco en torno al presunto asesino de Toulouse(Reuters)

El fluido eléctrico del barrio donde se encuentra atrincherado el presunto asesino de Toulouse desde hace más de 18 horas ha sido desconectado a primera hora de la noche de este miércoles, cuando ya no había luz natural en esa localidad del sur de Francia. Poco antes, el ministro del Interior, Claude Géant, había declarado que el sospechoso, Mohamed Merah, había asegurado a los negociadores que se pensaba "entregar pronto".

Más información

Las fuerzas de elite de la Policía mantienen cercado desde la pasada madrugada (las 03:00 hora española) al joven de 23 años, sospechoso de haber asesinado en los últimos días en Touluse y en la cercana Montauban a tres militares, tres niños de confesión judía y al padre de dos de ellos. El sospechoso, francés de origen argelino, asegura que tiene la misión de Al Qaeda de atentar en Francia por la situación en Palestina, la intervención gala en Afganistán y la política de París respecto al velo islámico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado este miércoles a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, para trasladarle sus condolencias por los ataques, tras los cuales los Gobiernos de Washington y París "están más decididos que nunca a luchar juntos contra la barbarie terrorista", según ha informado el Elíseo en un comunicado. Obama ha aplaudido "la eficacia de las fuerzas de seguridad francesas" en el marco de estas investigaciones, que han permitido identificar al joven de origen argelino Mohamed Merah como supuesto autor de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00