Sociedad

Rajoy no aprobará la Ley de Emprendedores en sus primeros cien días de Gobierno

En su discurso de investidura, el jefe del Ejecutivo se comprometió a sacar adelante esta medida en los tres primeros meses

Este viernes verá la luz el anteproyecto de la Ley de Transparencia. Antes de Semana Santa, los Presupuestos. La norma de apoyo a pymes y autónomos tendrá que esperar al menos hasta abril. Los emprendedores están deseando que salga adelante porque en ella se incluirá la modificación del régimen del IVA para que no tener que pagarlo hasta cobrar las facturas

Más información

Con la aprobación de la reforma laboral, la Ley de Estabilidad y, desde este viernes, la de Transparencia, Mariano Rajoy da por más que buena su labor reformista al frente del Gobierno. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no va a poder cumplir el plazo que él mismo se dio para sacar adelante una de las normas que más vendió en su campaña electoral: la de Emprendedores. Fue su compromiso estrella en el programa del PP.

Rajoy aseguró en su discurso de investidura que saldría adelante en los primeros tres meses, coincidiendo con sus primeros 100 días. Pero, al final, en el balance de esta etapa, los populares no podrán incluir esta medida. Lo previsible es que salga adelante ya para el mes de abril. Los ministerios de Economía y Hacienda, responsables de su elaboración, han tenido mucho trabajo. Y ha sido Álvaro Nadal, el director de la Oficina Económica de Moncloa y secretario de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos quien se ha terminado haciendo cargo de su coordinación.

Al final serán las pymes y autónomos los que más tendrán que esperar las iniciativas de Rajoy aunque siempre defendió que para él son una prioridad. A su juicio son una fuente para generar empleo y, por eso, hay que prestarles "un apoyo firme". "Va a ser uno de los ejes de mi Gobierno", subrayó en uno de sus mítines. Fuentes de Moncloa se defienden. Insisten en que no llevan apenas tiempo y han adoptado muchas decisiones para combatir la crisis económica.

Esta Ley abogará por menos burocracia e incluirá el apoyo fiscal de 3.000 euros por contratar al primer trabajador en empresas de nueva creación. Pero los emprendedores la aguardan con verdadero interés porque se espera de ella la modificación del régimen del IVA para no tener que pagarlo hasta que cobren las facturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00