Sociedad

Willy Toledo declara ante el juez por los destrozos de un bar durante la huelga

El actor está declarando ante el juzgado de guardia de Plaza Castilla por participar presuntamente este jueves en los destrozos de un bar del centro de Madrid

Fragmento del atestado policial en el que se denuncia al actor Willy Toledo por los incidentes provocados en un bar de Madrid en la madrugada de la huelga general

La policía lo detuvo anoche tras la denuncia presentada contra él por un empresario de hostelería que le acusó de liderar un piquete violento.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Provincial de Madrid acudieron a última hora de la noche de este jueves a su casa y le detuvieron. El conocido actor ha pasado la noche en las dependencias policiales. Como adelantó la Cadena SER, el actor fue denunciado e identificado en un reconocimiento fotográfico ante la Policía por el propietario de un bar del centro de Madrid.

Más información

El dueño del bar le acusó sin ningún género de dudas de alentar a un piquete a causar destrozos y agredir a los presentes. El piquete entró en el local "con violencia, amenazándole, rompiendo sillas, mesas, vajilla; rompieron los grifos de cerveza, hicieron pintadas en la fachada, utilizaron el extintor contra los clientes y realizaron hogueras en el interior del local". Según recoge la denuncia, los piquetes presuntamente liderados por el actor Willy Toledo le insultaron diciéndole: "Eres un mierda, o cierras o te vamos a dar". Según fuentes judiciales es probable que en las próximas horas Toledo salga en libertad con cargos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00